HOME
 
APRENDE MAGIA CON MAI  
MULTIMEDIA
TIENDA
PRENSA
 
 
Prensa, Entrevistas, y más

Revista Estampas Zuliana
Domingo 18 de marzo de 2007

LUIS OMAR PRADO LEÓN: MAGO MAI

El Secreto: Siempre déjalos con las ganas, mientras menos es mejor
Palabra Mágica: Maicurrutai
Frase: El mago que se mueve rápido es porque tiene miedo

Es referencia obligada en el arte de la magia zuliana. Ganador de premios internacionales otorgados por la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas, Luis Omar Prado León, mejor conocido como el MAGO MAI, tiene la virtud de combinar el humor con la mística en sus trucos, por los escenarios más importantes del país, tal es el caso del Poliedro de Caracas y el Teresa Carreño. A sus 46 años define su trabajo como “el más divertido desafío a la imaginación” y a sí mismo como “un fabricante de ilusiones”.

Para MAI, apelativo concedido por su hermana morocha, este oficio no guarda diferencia alguna con el resto de las profesiones. “Es una carrera que requiere estudio, y quien lo haga tendrá más chance de surgir”. Egresado como administrador en Atlanta, Estados Unidos, Luis Omar no dudó en dedicarse a la magia ni en los peores momentos de su carrera.

Al ver el circo Thianny, en la década de los setenta, se despojó de su atuendo de banquero e irrumpió en el espectáculo de las ilusiones. Recorrió el país con sus efectos de cartomagia y close up, con los que ganó excelentes críticas al mostrar su habilidad con las manos y la jocosidad ante el público. “Al principio quise personificar un hombre serio, pero todo me salía mal y la gente se reía, así que decidí ser yo mismo, no hay nada mejor que eso”: Tras pronunciar su palabra mágica “maicurrutai”, revela la clave de su magia: “nunca me monto en una tarima sin saber lo que estoy haciendo, no existe el mago mediocre, están los buenos y los malos, o se te ve o no se te ve. No se trata de moverse rápido, porque en ese momento la gente empieza a dudar, el mago que se mueve rápido es porque tiene miedo”. La sintonía que logró con el resto de sus homólogos es otra señal de su éxito. Aunque en sus comienzos guardó con celo sus secretos de magia, ahora le satisface enseñar. “Me llena de orgullo cuando recibo llamadas o correos que me dicen que viéndome a mí se iniciaron”.

Fiestas infantiles, espectáculos en vivo, centros comerciales y hasta un programa de televisión son parte de los quehaceres del día a día de MAI, que asume su responsabilidad ante el entretenimiento de sus espectadores. “Somos magos haciendo magia, no tramposos tratando de demostrar lo que no somos. La magia existe en la mente del público, nosotros somos un vehículo, por eso es tan importante crear el momento mágico para todo”.

A pesar de la trayectoria y los escenarios recorridos, asegura que su “momento mágico” es el actual. “Los grandes han triunfado después de los 40 años, ahora es cuando me siento en plenas aptitudes, estoy disfrutando de mi graduación después de estudiar tanto. No hay que montarse en un Teresa Carreño para decir que eres mago, el único requisito es hacerlo bien”.

• VOLVER A PRENSA
 
 
Volver Arriba • HOME • CONTACTOS
• Perfil • MagiaServicios • Galería • Video y Audio • Noticias • Prensa 
 

MAGO MAI | Magia y Entretenimiento para Fiestas, Cumpleaños, Eventos Corporativos, etc..

• Este site requiere Flash  •  © 2008 Luis Omar Prado  • WebDesign: Mello Producciones